Desayunos Anteriores

Club del Coaching
Club del Coaching

EL ARTE DE CULTIVAR FORTALEZA EMOCIONAL EN LA ERA DIGITAL
17 de octubre de 2019

Marina Rogow comenzó el encuentro compartiendo sus inquietudes con respecto al proceso de transformación en el cuál estamos inmersos. La “Era Digital” ha producido “dificultades en aprender nuevos modos de ser”.
En un breve recorrido de la “época liquida” que nos toca vivir, mencionó la volatilidad, la incertidumbre, la complejidad, la ambigüedad (VICA) y la necesidad de, más que aprender a hacer, de aprender a Ser.
La celeridad de la información nos “gatilla” permanentemente despertando emociones ante las cuales “somos totalmente transparentes”. La Fortaleza Emocional es la respuesta donde gestionar nuestras declaraciones, habitar la emoción y desarrollar mayor sensibilidad, nos conducirá a identificar estructuras y saber qué inquietud nos produce y qué hacer con eso.
“Nuevos mundos/nuevas prácticas/nuevas narrativas”

 

Club del Coaching
Club del Coaching

Presentación del libro “CLÍNICA PROFESIONAL DE COACHING” (libro 2 de la trilogía GPS para coaches y coacheados del siglo XXI - una conexión con lo vital)

Marcelo Krynski, Master Coach profesional, desde su calidez y profesionalidad, presentó su último libro en el que relata su nueva manera de afrontar el coaching. Se asienta en un inédito abordaje, pivoteado en la emocionalidad, que se destaca por lo simple, profundo y transformador.
Nos llevó en un viaje apasionante por las emociones propias del siglo XXI diferenciándolas de las del siglo XX. Una época caracterizada por emociones que se contraponen entre sí, en donde coexisten la voracidad por el saber y el tener o el perfeccionismo frente a la serenidad como predisposición para convivir con las ganancias y las pérdidas del día a día.
Cómo cierre, nos invitó conectarnos con “nuestros importares” y a abrirnos a la posibilidad de movernos hacia interpretaciones más generativas que nos inspiren y nos abran nuevas posibilidades!

 


EL IMPACTO DE LOS FOCOS DE INTERÉS EN LAS ORGANIZACIONES
14 DE AGOSTO DE 2019


Con la claridad que la caracteriza, Graciela de Leonardis invitó a los participantes a registrar los recortes que las personas, dada la conformación de nuestro aparato perceptual, realizamos al percibir el mundo que nos rodea.
Para ahondar en este tema, nos compartió la pregunta que se hicieron los creadores de la Programación Neurolingüística: ¿qué hace que una persona capte ciertos aspectos del territorio en donde se mueve y no otros?
 Llevada esta pregunta a la actualidad, nos orienta a considerar el impacto de los focos de interés – metaprogramas-, por ejemplo, en la eficacia de una comunicación, en los procesos de selección de personal, en la constitución de los equipos de trabajo o en las estrategias de venta.
Nos dejó abierto el desafío de indagar cuál es nuestro perfil perceptual y el grado de aceptación a los diferentes estilos.

 


Liderando con Valores
11 de Julio de 2019

“No se puede liderar a otros, si no nos lideramos a nosotros mismos”. Estas fueron las palabras con que Teresa Sacco, coach multifacética y comprometida con el desarrollo del bienestar, dio apertura a su presentación.
Nos invitó a reflexionar sobre la influencia de nuestros valores en la forma en que nos conducimos y las decisiones que tomamos.
Ante la pregunta sobre quién fue la persona que más nos impactó en nuestras vidas y qué valor nos dejó, surgieron: la fortaleza, la nobleza, el compromiso, la honestidad, la fuerza y la perseverancia.
Luego nos trasladamos a las organizaciones.
Con maestría, nos lideró, a los participantes del encuentro, a vivenciarnos como un gran equipo, decidiendo los valores sobre los que se sustentan los desayunos organizados por el Club del Coaching:
RESPETO, FLEXIBILIDAD, PERSEVERANCIA, COMUNICACIÓN, LIDERAZGO.


 


EL impacto de las constelaciones laborales en las organizaciones
12 de junio de 2019

Para este nuevo comienzo de ciclo, nos acompañó el Dr. Miguel Schiavo.
Con su calidez y gran humanidad, nos llevó de la mano por el mundo de las constelaciones familiares y laborales.
A través de su vasta experiencia como constelador familiar y laboral, y médico clínico y del trabajo, nos compartió sus conocimientos y vivencias, que nos hicieron vibrar y emocionarnos.
Recorrimos los órdenes del amor, la importancia de reconocer las jerarquías y la necesidad de pertenencia como dadora de identidad.
A la vez, nos propuso vivenciar algunas dinámicas desde una perspectiva sistémica y fenomenológica, una invitación a dejarnos impactar y percibir lo que nos van produciendo estas diferentes situaciones, como una fuente de conocimiento de gran valor para nuestras vidas.

 


“Surfeando la ola de las emociones”
12 de diciembre de 2018

Cierre de año con un último desayuno a pura emoción a cargo de Walter Scaminaci, Coach Ontológico, Facilitador Método Alba Emoting™ y Formador de actores.

 Con una breve introducción sobre el método respiro-corpo-facial, presentó “Surfeando la ola de las emociones”.

Las emociones básicas fueron descriptas, representadas e identificadas desde los patrones efectores emocionales: respiración, cuerpo y rostro.

Con un hábil despliegue escénico, Walter presentó seis emociones en su más alto nivel para hacer visible el patrón respiratorio, la postura corporal y las gestualidades de ira, miedo, ternura, tristeza, alegría y erotismo.

Luego que hiciera una muestra de Step out, técnica que neutraliza una emoción fuerte, Walter invitó a los presentes a que, en rueda, vivenciaran la propuesta.

 




GESTIÓN DEL CONFLICTO 
Una mirada positiva y constructiva  08/11/2018

Con voz cálida y amable  la Dra. Susana Rossin nos alejó del concepto de mediación legal como antesala de litigio inminente. En un recorrido por diferentes estadios o etapas de la mediación, Rossin habló de un encuentro dónde un coordinador facilita conversaciones fundamentadas en el respeto y el ser en el vínculo. Evidenció la connotación positiva de no hablar del conflicto enfocándose en la revalorización personal en donde el mediador es testigo de las habilidades de los participantes para resolver la problemática que los distancia: “se media con personas, no con problemas”. Comentó que en su vida hizo una elección: aplicar una mediación que sume y citó a Tom Andersen y su Equipo reflexivo Presentando cuatro escuelas o estilos de mediación y llevando a la práctica una dinámica, se cerró el tercer Desayuno.

 



Club del Coaching

"Emociones y Acción" 18-10-2018

Lilian Maitino nos acercó a Humberto Maturana con frescura y simpleza.

Haciendo base en la matriz biológica, nos llevó por un breve recorrido sobre los fundamentos de la Biología del Conocer y Cultural.

Habló también de emociones, pensamientos y conducta. Vínculo entre mundo interno y mundo externo en una trama de sentido.

"Con amor y conversando" según frase propia de Maturana, hicimos un recorrido que incluyó metáforas, anécdotas y, por supuesto, un abordaje descontracturado a una teoría científica.

 



Club del Coaching

"Desayuno con milenials" 18-09-2018

De la mano de Fabian Sorrentino diferentes actividades se sucedieron en el transcurso de dos horas y media.

La identificación de las características de cada grupo etario, posibilitó la participación grupal sistémica. Los juicios quedaron a un lado y nuevas competencias de relaciones intergeneracionales fluyeron.

Mediante dinámicas, las distintas cohortes (baby boomers/generación X/milenials/centenials) asociaron información, diversión e integración.

Al final, una encuesta y una puesta en común, dejo en evidencia las conexiones-discordancias-complementariedad que se pueden desarrollar desde el conocimiento y la reflexión.

¡Aprendizaje y energía acompañaron a este primer desayuno!