Desayunos Anteriores
Coaching de equipos
Cómo ser tan veloces como los cambios nos demandan
Jueves 19 de diciembre 2019
Con este encuentro, un after office, cerramos un variado y enriquecedor ciclo 2019 en compañía de Luis Carchak, Master coach de talla internacional. Hubo sorteos y por supuesto, no faltó brindar juntos por un próspero 2020 y la posibilidad de seguir compartiendo futuros desayunos
Carchak nos planteó la idea que, personas inteligentes no necesariamente hacen un equipo inteligente, pero un equipo inteligente hace mucho más inteligentes a sus miembros. Reflexionamos acerca de que la suerte de una empresa se juega en la calidad de los múltiples equipos en los que cada miembro de la organización participa.
A partir de esta apreciación, participamos en una dinámica que nos permitió experimentar el trabajo en equipos, cómo conversamos entre nosotros y coordinamos acciones, cómo nos comprometemos con resultados que decidimos lograr y por, sobre todo, cuál es el rol del coach acompañando a este equipo a lograr su mejor versión.
¡Muchas gracias por acompañarnos en este 2019!
¡Nos vemos en el 2020!
El cuerpo está contando lo que el lenguaje explica
12 de Diciembre 2019
María Silvina González Lanuza nos propuso enriquecer nuestro trabajo como coaches, invitándonos a volcar nuestra mirada hacia el cuerpo y lo que éste nos cuenta, para luego potenciar nuestras preguntas hacia el coachee al observar su respuesta ante los estímulos que las diferentes dinámicas iban proponiendo.
A través de las diferentes dinámicas, creadas por ella y a las que denominó On Da, basadas en la Programación Neurolingüística y el Coaching, fuimos trabajando diversas creencias limitantes, los sistemas representacionales de la PNL y varios estados emocionales.
Para finalizar el encuentro, todos los presentes tuvimos la posibilidad de poner en práctica la dinámica PASE, en donde poder explorar una meta, y los posibles pasos hacia su logro, ¡Estimulante trabajo!
7 claves asertivas para equipos con Resultados
21 de Noviembre 2019
“La creatividad conlleva romper con patrones establecidos para poder ver las cosas de una manera diferente”.
Edward de Bono.
“CIDECAR”, en este acrónimo, se hayan contenidas las 7 claves asertivas para los equipos que logran los resultados que se proponen, nos explica la Coach Fernanda Bustos, haciendo gala de su natural dinamismo.
Conocimiento, Involucramiento, Diseño, Establecimiento de la frecuencia de las reuniones de equipo, Coaching externo, Asertividad, Rescate de los aprendizajes, todos estos aspectos en su conjunto van creando un método de trabajo que permite optimizar los talentos personales de cada uno de los integrantes del equipo en la delegación de tareas y en la efectividad en el logro de resultados
En relación a los aportes de los diferentes estilos personales, hemos podido participar de una experiencia que nos permitió vivenciar cómo cada característica de personalidad potencia o minimiza el éxito de la gestión según el rol que desempeñan las personas. Para ello resulta imprescindible conocer: cómo piensan, qué valores los rigen, cómo son sus tiempos de ejecución, cuáles son las habilidades de cada uno y qué función cumplen dentro de los equipos y si sus roles son afines a sus fortalezas.
EL ARTE DE CULTIVAR FORTALEZA EMOCIONAL EN LA ERA DIGITAL
17 de octubre de 2019
Marina Rogow comenzó el encuentro compartiendo sus inquietudes con respecto al proceso de transformación en el cuál estamos inmersos. La “Era Digital” ha producido “dificultades en aprender nuevos modos de ser”.
En un breve recorrido de la “época liquida” que nos toca vivir, mencionó la volatilidad, la incertidumbre, la complejidad, la ambigüedad (VICA) y la necesidad de, más que aprender a hacer, de aprender a Ser.
La celeridad de la información nos “gatilla” permanentemente despertando emociones ante las cuales “somos totalmente transparentes”. La Fortaleza Emocional es la respuesta donde gestionar nuestras declaraciones, habitar la emoción y desarrollar mayor sensibilidad, nos conducirá a identificar estructuras y saber qué inquietud nos produce y qué hacer con eso.
“Nuevos mundos/nuevas prácticas/nuevas narrativas”
Presentación del libro “CLÍNICA PROFESIONAL DE COACHING” (libro 2 de la trilogía GPS para coaches y coacheados del siglo XXI - una conexión con lo vital)
Marcelo Krynski, Master Coach profesional, desde su calidez y profesionalidad, presentó su último libro en el que relata su nueva manera de afrontar el coaching. Se asienta en un inédito abordaje, pivoteado en la emocionalidad, que se destaca por lo simple, profundo y transformador.
Nos llevó en un viaje apasionante por las emociones propias del siglo XXI diferenciándolas de las del siglo XX. Una época caracterizada por emociones que se contraponen entre sí, en donde coexisten la voracidad por el saber y el tener o el perfeccionismo frente a la serenidad como predisposición para convivir con las ganancias y las pérdidas del día a día.
Cómo cierre, nos invitó conectarnos con “nuestros importares” y a abrirnos a la posibilidad de movernos hacia interpretaciones más generativas que nos inspiren y nos abran nuevas posibilidades!
EL IMPACTO DE LOS FOCOS DE INTERÉS EN LAS ORGANIZACIONES
14 DE AGOSTO DE 2019
Con la claridad que la caracteriza, Graciela de Leonardis invitó a los participantes a registrar los recortes que las personas, dada la conformación de nuestro aparato perceptual, realizamos al percibir el mundo que nos rodea.
Para ahondar en este tema, nos compartió la pregunta que se hicieron los creadores de la Programación Neurolingüística: ¿qué hace que una persona capte ciertos aspectos del territorio en donde se mueve y no otros?
Llevada esta pregunta a la actualidad, nos orienta a considerar el impacto de los focos de interés – metaprogramas-, por ejemplo, en la eficacia de una comunicación, en los procesos de selección de personal, en la constitución de los equipos de trabajo o en las estrategias de venta.
Nos dejó abierto el desafío de indagar cuál es nuestro perfil perceptual y el grado de aceptación a los diferentes estilos.
Liderando con Valores
11 de Julio de 2019
“No se puede liderar a otros, si no nos lideramos a nosotros mismos”. Estas fueron las palabras con que Teresa Sacco, coach multifacética y comprometida con el desarrollo del bienestar, dio apertura a su presentación.
Nos invitó a reflexionar sobre la influencia de nuestros valores en la forma en que nos conducimos y las decisiones que tomamos.
Ante la pregunta sobre quién fue la persona que más nos impactó en nuestras vidas y qué valor nos dejó, surgieron: la fortaleza, la nobleza, el compromiso, la honestidad, la fuerza y la perseverancia.
Luego nos trasladamos a las organizaciones.
Con maestría, nos lideró, a los participantes del encuentro, a vivenciarnos como un gran equipo, decidiendo los valores sobre los que se sustentan los desayunos organizados por el Club del Coaching:
RESPETO, FLEXIBILIDAD, PERSEVERANCIA, COMUNICACIÓN, LIDERAZGO.
EL impacto de las constelaciones laborales en las organizaciones
12 de junio de 2019
Para este nuevo comienzo de ciclo, nos acompañó el Dr. Miguel Schiavo.
Con su calidez y gran humanidad, nos llevó de la mano por el mundo de las constelaciones familiares y laborales.
A través de su vasta experiencia como constelador familiar y laboral, y médico clínico y del trabajo, nos compartió sus conocimientos y vivencias, que nos hicieron vibrar y emocionarnos.
Recorrimos los órdenes del amor, la importancia de reconocer las jerarquías y la necesidad de pertenencia como dadora de identidad.
A la vez, nos propuso vivenciar algunas dinámicas desde una perspectiva sistémica y fenomenológica, una invitación a dejarnos impactar y percibir lo que nos van produciendo estas diferentes situaciones, como una fuente de conocimiento de gran valor para nuestras vidas.
“Surfeando la ola de las emociones”
12 de diciembre de 2018
Cierre de año con un último desayuno a pura emoción a cargo de Walter Scaminaci, Coach Ontológico, Facilitador Método Alba Emoting™ y Formador de actores.
Con una breve introducción sobre el método respiro-corpo-facial, presentó “Surfeando la ola de las emociones”.
Las emociones básicas fueron descriptas, representadas e identificadas desde los patrones efectores emocionales: respiración, cuerpo y rostro.
Con un hábil despliegue escénico, Walter presentó seis emociones en su más alto nivel para hacer visible el patrón respiratorio, la postura corporal y las gestualidades de ira, miedo, ternura, tristeza, alegría y erotismo.
Luego que hiciera una muestra de Step out, técnica que neutraliza una emoción fuerte, Walter invitó a los presentes a que, en rueda, vivenciaran la propuesta.
GESTIÓN DEL CONFLICTO
Una mirada positiva y constructiva 08/11/2018
Con voz cálida y amable la Dra. Susana Rossin nos alejó del concepto de mediación legal como antesala de litigio inminente. En un recorrido por diferentes estadios o etapas de la mediación, Rossin habló de un encuentro dónde un coordinador facilita conversaciones fundamentadas en el respeto y el ser en el vínculo. Evidenció la connotación positiva de no hablar del conflicto enfocándose en la revalorización personal en donde el mediador es testigo de las habilidades de los participantes para resolver la problemática que los distancia: “se media con personas, no con problemas”. Comentó que en su vida hizo una elección: aplicar una mediación que sume y citó a Tom Andersen y su Equipo reflexivo Presentando cuatro escuelas o estilos de mediación y llevando a la práctica una dinámica, se cerró el tercer Desayuno.
"Emociones y Acción" 18-10-2018
Lilian Maitino nos acercó a Humberto Maturana con frescura y simpleza.
Haciendo base en la matriz biológica, nos llevó por un breve recorrido sobre los fundamentos de la Biología del Conocer y Cultural.
Habló también de emociones, pensamientos y conducta. Vínculo entre mundo interno y mundo externo en una trama de sentido.
"Con amor y conversando" según frase propia de Maturana, hicimos un recorrido que incluyó metáforas, anécdotas y, por supuesto, un abordaje descontracturado a una teoría científica.
"Desayuno con milenials" 18-09-2018
De la mano de Fabian Sorrentino diferentes actividades se sucedieron en el transcurso de dos horas y media.
La identificación de las características de cada grupo etario, posibilitó la participación grupal sistémica. Los juicios quedaron a un lado y nuevas competencias de relaciones intergeneracionales fluyeron.
Mediante dinámicas, las distintas cohortes (baby boomers/generación X/milenials/centenials) asociaron información, diversión e integración.
Al final, una encuesta y una puesta en común, dejo en evidencia las conexiones-discordancias-complementariedad que se pueden desarrollar desde el conocimiento y la reflexión.
¡Aprendizaje y energía acompañaron a este primer desayuno!