Desayunos Anteriores

“Surfeando la ola de las emociones”
12 de diciembre de 2018

Cierre de año con un último desayuno a pura emoción a cargo de Walter Scaminaci, Coach Ontológico, Facilitador Método Alba Emoting™ y Formador de actores.

Con una breve introducción sobre el método respiro-corpo-facial, presentó “Surfeando la ola de las emociones”.

Las emociones básicas fueron descriptas, representadas e identificadas desde los patrones efectores emocionales: respiración, cuerpo y rostro.

Con un hábil despliegue escénico, Walter presentó seis emociones en su más alto nivel para hacer visible el patrón respiratorio, la postura corporal y las gestualidades de ira, miedo, ternura, tristeza, alegría y erotismo.

Luego que hiciera una muestra de Step out, técnica que neutraliza una emoción fuerte, Walter invitó a los presentes a que, en rueda, vivenciaran la propuesta.

GESTIÓN DEL CONFLICTO
Una mirada positiva y constructiva  08/11/2018

Con voz cálida y amable  la Dra. Susana Rossin nos alejó del concepto de mediación legal como antesala de litigio inminente. En un recorrido por diferentes estadios o etapas de la mediación, Rossin habló de un encuentro dónde un coordinador facilita conversaciones fundamentadas en el respeto y el ser en el vínculo. Evidenció la connotación positiva de no hablar del conflicto enfocándose en la revalorización personal en donde el mediador es testigo de las habilidades de los participantes para resolver la problemática que los distancia: “se media con personas, no con problemas”. Comentó que en su vida hizo una elección: aplicar una mediación que sume y citó a Tom Andersen y su Equipo reflexivo Presentando cuatro escuelas o estilos de mediación y llevando a la práctica una dinámica, se cerró el tercer Desayuno.

club del coaching Argentina

review